Simposio “Mujeres en la Música: Transformando historias”, Universidad de Costa Rica

Durante la semana del 19 al 23 de febrero tendrá lugar en la Universidad de Costa Rica el II Simposio Internacional Mujeres en la Música, organizado por la Dra. Tania Camacho-Azofeifa.

Voy a tener el enorme honor de impartir la conferencia inaugural el lunes 19 de febrero a las 17.00 h bajo el título “¿Somos lo que escuchamos? Cómo construye la música nuestras identidades de género”. A lo largo de la semana, además, coordinaré y facilitaré un taller sobre la violencia contra las mujeres en el discurso musical, que se desarrollará todos los días en horario de 8 a 10 de la mañana.

Abordaremos la cuestión de género en los discursos y prácticas musicales desde diversos puntos de vista y utilizando ejemplos variados, aunque centrados sobre todo en el ámbito de las músicas populares. Los estudios académicos sobre las emociones serán uno de los aspectos que tendremos en cuenta.

El Simposio comprende diversos paneles, conferencias, presentaciones, conciertos y recitales de lo más interesante. El programa completo puede consultarse pinchando aquí.